El Real Madrid de Baloncesto sigue sin ganar con regularidad, ni en la Euroliga (8-9), ni en la ACB (8-4). El último tropiezo llegó este mismo domingo (22 de diciembre) contra el Valencia Basket. Pese a perder, Chus Mateo, entrenador blanco, valoró positivamente el trabajo de los suyos en la ciudad del Turia.
"Era un partido contra un rival muy fuerte, en su casa y que está jugando francamente bien. Venimos de dos muy buenos partidos en la Euroliga y creo que el equipo ha peleado y ha luchado, incluso hemos llegado con una buena ventaja a los últimos cinco minutos", argumentó el técnico merengue.
Por otro lado, analizó las claves que impidieron a los suyos llevarse el triunfo de tierras valencianas: "Hemos tenido algún error al final que seguramente nos ha lastrado demasiado y ellos han estado acertados en los triples. Teníamos que haber hecho alguna cosita más atrás en las últimas jugadas", explicó.
"No estoy contento porque no hemos ganado, pero creo que estamos en disposición de ganar a cualquiera. Hay que seguir en esta línea de trabajo y no bajarnos de ella", sentenció Mateo, con la confianza que le confiere haber visto de lo que es capaz su equipo.
En la siguiente jornada de Liga, el Real Madrid recibirá en el WiZink Center (Movistar Arena a partir de 2025) al FC Barcelona en un Clásico de circunstancias. Será el 29 de diciembre (20.30 horas), y los blaugranas llegarán a la capital todavía más necesitados que su eterno rival, con un balance de 7-5.