Más

El Barça cumple en el Palau ante el Breogán y el Lleida supera al Coviran Granada

Darío Brizuela entra a canasta ante el Breogán
Darío Brizuela entra a canasta ante el Breogánacb Photo / Éric Alonso

Después de estrenar su casillero de victorias en ACB en Málaga, el Barça suma y sigue con una nueva victoria, ante el Breogán en el Palau. Por su parte, el Hiopos Lleida se consolida como el equipo revelación de este inicio de temporada, superando al Covirán Granada.

Hiopos Lleida-Coviran Granada: 99-90

El Hiopos Lleida sigue en racha y suma su tercera victoria en cuatro partidos en este arranque de ACB. Enfrente, un Covirán Granada que pese a acumular cuatro derrotas, sigue dando una imagen muy seria.

El partido estuvo igualado, con diferentes alternativas en el marcador. Lluís Costa y Luka Bozic sostuvieron a los granadinos, pero antes del descanso un empujón de Oriol Paulí con ocho puntos en el período dejaba una ligera ventaja para los catalanes.

Un parcial de 10-2 tras el paso por vestuarios daba ventaja a los ilerdenses, pero Bozic de nuevo mantenía a los andaluces en el partido. Fue en el último cuarto, cuando un nuevo arreón, a través del juego coral del Hiopos Lleida, impulsado por Melvin Ejim, acabó dejando la victoria en el Barris Nord. El ex de Unicaja firmó 15 puntos, ocho rebotes y 23 de valoración.

En el Coviran Granada, Luka Bozic, que se enfrentaba a su antiguo equipo, anotó 21 puntos, y Elias Valtonen, con 26 de valoración, fueron los mejores.

Barcelona-Breogán: 100-85

El Barça continúa firme en ACB tras un arranque turbulento y ha ganado al Breogán en el Palau. Will Clyburn ha sido clave en la victoria culé, acompañado posteriormente por buenos minutos de Miles Cale y también de Darío Brizuela.

Clyburn, que empezó en el banquillo, anotó ocho puntos seguidos para abrir brecha en la primera mitad. Además, Brizuela, al que no se esperaba hasta el martes, amplió la renta a los 10 puntos. Pero un parcial de 3-16 liderada por Francis Alonso volvía a poner por delante a los gallegos.

Punter y Clyburn volvían a estirar la diferencia, pero los de Lugo no se rendían, lo que muestra que la victoria no fue nada fácil. No ha sido hasta el último cuarto cuando los de Joan Peñarroya han podido despegarse en el marcador de los lucenses. Lo hizo gracias a la aparición de Willy Hernangómez, a los buenos momentos de Cale y a una gran acción de Shenghelia.

Will Clyburn con 21 puntos, Miles Cale con 13 y Youssupha Fall con 11 han sido los mejores. En el Breogán, Francis Alonso con 17, Brankovic con 15 y Cook con 12.