Más

El Barça de Orellana cura sus heridas en Múnich con una victoria ajustada (74-75)

Willy Hernangómez intentando entrar a canasta
Willy Hernangómez intentando entrar a canastaČTK / imago sportfotodienst / IMAGO

En el estreno de Óscar Orellana en el banquillo, los culés recuperaron su mejor versión y secaron al Bayern pese al festival de Dinwiddie en la primera mitad. Muy buenos minutos de Clyburn, Willy Hernangómez y Shengelia.

El Barcelona llegaba a Múnich en plena crisis, tras perder en Fontajau su cuarto partido de seis posibles en el campeonato doméstico. Además, su último encuentro en el Palau en Euroliga supuso una dolorosa derrota en el Clásico contra el Real Madrid.

Por este motivo, fue despedido Joan Peñarroya y en el banquillo, antes de la posible llegada de Xavi Pascual, se sentaba Óscar Orellana, un hombre de la casa.

Y los culés salieron bien a la pista aguantando el chaparrón de Dinwiddie que se convirtió en la gran referencia del Bayern. Unos buenos minutos finales, con un triple de Laprovittola y un mate de Willy Hernangómez dejaban el marcador al término del primer cuarto en 15-20.

El arranque del segundo cuarto fue extraordinario para el Barça, con Will Clyburn martilleando el aro alemán y con Nico Laprovittola demostrando que su lesión es historia. Los culés se fueron a los 12 de ventaja (19-31) si bien el Bayern reaccionó por medio de Spencer Dinwiddie una vez más. Pese a la exhibición del estadounidense (16 puntos al descanso), los de Orellana dieron un empujón final aderezado con el triple de Satoransky. (32-43 al descanso).

Oscar da Silva recorta

En el tercer cuarto, un viejo conocido de la afición barcelonista, Oscar da Silva empezó a recortar distancia para los germanos. Un triple de Lucic y otro de Jessup pusieron el 52-52 en el marcador. El Barça consiguió finalizar el período con cuatro de ventaja (57-61) después del buen hacer de Willy y Laprovittola.

El tiro libre decide

En el último cuarto, Tornike Shengelia apareció con muy buenos minutos para poner al Barça seis arriba. Pero Oscar da Silva y Obst con un triple pusieron al Bayern a un punto (73-74). El Barça fue a los tiros libres y Clyburn anotó uno de los dos. Dinwiddie en el otro lado también tuvo dos tiros libres y también anotó uno, por lo que la victoria voló hacia la Ciudad Condal.

Los más destacados, en el Barcelona, Tomas Satoransky con 13+4+4 y 22 de valoración, Will Clyburn con 12 puntos y Willy Hernangómez y Tornike Shengelia con 10 cada uno.

En el Bayern, Oscar da Silva, con 17+9 y 25 de valoración y Spencer Dinwiddie con 17 unidades.

Todos los detalles y estadísticas del Bayern-Barcelona en Flashscore.