Más

El Barça patina en casa ante el Manresa y el Bilbao Basket respira frente al Lleida

Dani Pérez lanza a canasta en el Barça-Manresa
Dani Pérez lanza a canasta en el Barça-Manresaacb Photo / Marc Graupera
Los culés siguen mostrando una gran irregularidad en ACB y han perdido el derbi en el Palau ante un Baxi Manresa que les adelanta en la clasificación, relegándoles a la octava posición. En Miribilla, los Hombres de Negro han ganado un duelo crucial ante un rival directo y consiguen abrir hueco frente a un grupo de cinco equipos que tienen un bagaje de 6-13: el propio Lleida, Andorra, Granada y Girona, que marca el descenso.

Barcelona-Baxi Manresa 92-103

Un gran tercer cuarto de los de Diego Ocampo, con un parcial de 17-32 ha sido determinante para que el derbi barcelonés se lo lleven los de Manresa. El principal culpable, Derrick Alston Jr., que ha finalizado con 29 puntos (6/8 en tiros de dos, 4/9 en triples) y Dani Pérez que ha repartido nueve asistencias en una actuación magistral.

En el Barça, el empuje de Chimezie Metu (21 puntos) y de Jabari Parker (20) ha sido insuficiente y en un partido con un tanteador alto, han acabado hincando la rodilla ante el poderío anotador de los del Bages. El Palau ha acabado sacando los pañuelos protestando por la novena derrota en 19 partidos de ACB de los de Peñarroya.

En los manresanos, además de Alston, Dani Pérez y Santiago Vescovi con 12 unidades cada uno, han aportado a la victoria.

Bilbao-Hiopos Lleida 91-75

Por primera vez en mucho tiempo, los aficionados de Miribilla han podido vivir un partido tranquilo. Pese a ello tuvo que aparecer a Marvin Jones para frenar la racha ilerdense, cuando el Hiopos recortó la desventaja de 16 a 7 puntos, del 68-52 al 68-61 y anotar ocho puntos seguidos en un parcial de 11-3.

Pese a ese tramo, el Bilbao Basket ha manejado rentas cómodas durante buena parte del partido y suma una victoria crucial ante el empuje que venía por parte de los equipos de la zona baja de la tabla.

Marvin Jones, con 22+5 (y 25 de valoración), Thijs De Ridder con 14+6 y Melvin Pantzar, con 11 puntos, seis asistencias y 20 créditos han sido los jugadores más destacados en los vizcaínos. En los ilerdenses, los 23 puntos de Luka Bozic no han servido para que los de Gerard Encuentra vuelvan a tierras catalanas con algo positivo.