Los espectadores que acudieron al Palau Blaugrana podrán recordar que, más allá del 105-79 con el que los de Joan Peñarroya volvieron a la senda del triunfo tras los últimos disgustos protagonizados, aconteció otro hecho que ha supuesto un récord en la liga española.
Se trata del encuentro que se ha saldado con el mayor acierto jamás registrado desde la línea de personal en la competición. El Barça anotó 20 lanzamientos sin error. El Andorra, por su parte, acudieron al tiro libre para acertar sus 15 lanzamientos. Un porcentaje absoluto del 100 % con un 35/35 que rompe con la anterior marca, producida hace una década en un Unicaja Málaga-Dominion Bilbao Basket, que acabó con un también espectacular 28/28.
Es la séptima ocasión en la que un choque ACB finaliza con ese acierto, lo que ocurrió por primera vez en el curso 89/90, curiosamente también protagonizado por malagueños y bilbainos, aunque con diferente denominación en el nombre: Caja de Ronda-Cajabilbao. Por entonces terminó con un 12/12.
Darío Brizuela, el más destacado
El escolta del Barça Darío Brizuela fue el más anotador desde el 4,60 con un 6/6. Su compañero Satoransky se quedó en un 5/5. Punter, Anderson, Vesely, Hernangómez y Abrines también contribuyeron al récord. Del mismo modo que en los andorranos lo hicieron el exbarcelonista Kuric y Chougkaz con 4/4 cada uno, además de Olumuyiwa, Ortega, Doumbouya y Lammers.