Bilbao Basket 67-69 Baskonia
El Bilbao Basket luchó hasta el final, después de firmar un buen último cuarto (parcial de 19-12) pero no pudo llevarse el derbi ante un Baskonia que manejó ventajas desde el arranque del encuentro. Pese a lo ajustado del marcador definitiva, el Baskonia no vio peligrar la victoria y alimenta el sueño de la Copa del Rey.
Con este triunfo, los vitorianos se distancian del Bilbao Basket en la clasificación y miran hacia los ocho primeros puestos, si bien aún les queda camino por recorrer para ello.
Los de Pablo Laso estuvieron liderados por un gran Chima Moneke (24 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y 34 de valoración), que se apoyó en los 12 puntos de Sedekerskis.
En los bilbaínos, el mejor fue Triggvy Hlinason con 17 puntos y seis rebotes.
Coviran Granada 87-77 Joventut
Los nazaríes siguen dando pasos hacia la salvación y lograron el cuarto triunfo de la temporada frente a la Penya en el Palacio de los Deportes de Granada.
Los de Pablo Pin abrieron brecha en el primer cuarto con un parcial de 26-20 y manejaron ciertas ventajas durante el resto del encuentro.
El triunfo del Coviran Granada se cimentó en la actuación de tres jugadores: Amine Noua, que hizo 19 puntos (sólo había anotado dos en la primera parte), capturó 10 rebotes y repartió tres asistencias alcanzando los 25 créditos; Elias Valtonen con 17 unidades y Jonathan Rousselle con 16.
En el Joventut, los 19+5 de Ante Tomic y los 13+6 de Artem Pustovyi no fueron suficientes para lograr un resultado positivo.
Dreamland Gran Canaria 73-82 Río Breogán
El Breogán ha asaltado el Gran Canaria Arena gracias a un sensacional último cuarto (13-23) que confirma una gran mejoría, especialmente en el apartado ofensivo, tanto en la selección del tiro como en el acierto anotador con la llegada de Luis Casimiro al banquillo.
Con este triunfo, los gallegos abandonan la última plaza y toman aire en la lucha por evitar el descenso. Los de Jaka Lakovic pierden una oportunidad de progresar en la tabla y rompen una racha de cinco victorias consecutivas entre ACB y Eurocup.
Charlie Moore, con 19 puntos y 26 de valoración fue el jugador más destacado de los lucenses. Además, Atic con 11 unidades, y Nakic y Eric Vila con 10 cada uno superaron los dos dígitos.
En el Gran Canaria, 17 puntos de Caleb Tomesley y 14 de Mike Tobey, que fueron insuficientes ante el huracán de los gallegos en el último cuarto de partido.