Más

El Bàsquet Girona sigue agitando el árbol: se marcha Nike Sibande

Nike Sibande, a la derecha, defendiendo a Brandon Taylor en su último partido con el Bàsquet Girona
Nike Sibande, a la derecha, defendiendo a Brandon Taylor en su último partido con el Bàsquet Gironaacb Photo / Mónica Arcay
Nike Sibande (25) y el Bàsquet Girona han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía y desde este martes 1 de abril ya no es jugador del club catalán.

El escolta de 1,93 metros se marcha tras haber disputado 25 partidos y justo días después de haber anotado 12 puntos, su mejor marca desde el pasado mes de noviembre. 

Sibande contribuyó en los poco más de 15 minutos que estuvo sobre la cancha a la victoria en Coruña, la tercera en los últimos cuarto partidos. Pero ahora buscará otro equipo porque en el Girona se había quedado sin espacio tras el fichaje de su compatriota Jarod Lucas, que juega en su misma posición, y que obligaba a Moncho Fernández a descartar a uno de los tres americanos -el base Durham es el otro- en cada jornada.

Sibande se marcha con medias de 6.3 puntos, 2.8 rebotes y 0.7 asistencias en los 17,5 minutos por partido que ha disputado.