Más

El Básquet Girona y el Río Breogán vencen en casa a la Penya y al Morabanc Andorra

Hilliard, del Río Breogán, entrando a canasta
Hilliard, del Río Breogán, entrando a canastaacb Photo / Carlos Castro
El Básquet Girona y el Río Breogán aprovecharon la localía para derrotar al Joventut Badalona y al Morabanc Andorra. Durham y Mavra fueron los mejores de sus respectivos partidos.

Centro de estadísticas del Básquet Girona-Joventut Badalona

El derbi catalán fue una representación de los dos extremos de la clasificación. Mientras que los visitantes campean por la zona noble, el Girona está inmerso en la lucha por la permanencia. 

Pero no se amedrentaron los de Moncho Fernández. De hecho, no dejaron que sus rivales se escapasen en el marcador a lo largo del primer cuarto.

Un buen Durham mantuvo el ritmo que impuso Dekker para que los seguidores gironís disfrutaran de un duelo muy igualado. 

Empezaron mejor los locales después del primer parón. Un 7-0 de parcial hizo daño a los pupilos de Miret. Si no llega a ser por Dotson, la ventaja con la que se marchó el Girona al descanso hubiese sido más amplia.

La Penya no empezó el segundo tiempo demasiado inspirada. Llegó a verse nueve puntos por debajo en el marcador, pero realizó un ejercicio de supervivencia para mantenerse con opciones de cara a los minutos finales. Tomic dio un plus a los suyos, pero un apreton de Geben, que acompañó a un incombustible Durham en el tercer cuarto, permitió a los de la zona baja de la tabla ponerse 11 arriba.

La ventaja al inicio de los últimos minutos, sin embargo, era menor y el Girona estaba a tiro de la Penya, pero las sensaciones eran buenas para los locales.

El 8-2 inicial en el último tramo de partido fue crucial para encarrilar una victoria muy necesaria para el conjunto que empezó la jornada en puestos de descenso. Tomic siguió a lo suyo, pero el nivel colectivo de sus rivales acabó superándole, 83-76.

Los MVP

Los mejores en el Básquet Girona fueron Durham, que consiguió anotar 15 y obtuvo un 21 de valoración, y Geben, gracias a su 11+9.

En el Joventut Badalona el que más destacó fue Tomic, que consiguió un 31 de valoración gracias a su doble-doble (17-12). Dotson también estuvo acertado, hizo 14 puntos y repartió cinco asistencias.

Centro de estadísticas del Río Breogán-Morabanc Andorra

El Breogán y el Morabanc Andorra llegaron a la 22ª jornada de la ACB con algo más de margen que el Girona sobre el descenso. Ambos mantenían un colchón sobre el que apoyarse en caso de que las cosas no salieran bien, aunque no era demasiado grande.

El equipo que este sábado cayese derrotado iba a meterse en problemas. Aprovechando su condición de local, los gallegos comenzaron fuertes y sorprendieron a los pirenáicos.

Rápidamente se hicieron con una pequeña ventaja sobre los visitantes, que fue demoledora cuando la combinaron con un parcial de 7-0 en el segundo cuarto.

Apic, Grant y Hilliar estaban siendo indetectables. Ni los 12 puntos de Okoye al descanso le sirvieron a los visitantes para dar una mejor imagen, 40-31.

Poco parecía que podía hacer el equipo de Joan Plaza, que cayó en la encerrona de los lucenses. El tercer cuarto fue un paseo para los de azul cielo, que consiguieron aumentar hasta los 17 puntos de diferencia.

Los últimos 10 minutos parecían estar vistos para la sentencia. Aranitovic y compañía fueron demasiado para los andorranos y la victoria se quedó en el Pazo, 94-74.

Los MVP

Los mejores en el equipo local fueron Hilliard, que consiguió un 18 puntos y seis asistencias y Mavra, que firmó un 14+6+7 para conseguir un 24 de valoración

En el conjunto andorrano destacó Okoye, que consiguió un 20 de valoración gracias a sus 20+4. Harding anotó 13, lo que le valió para ser el segunda espada de su equipo.