Más

El Madrid disipa las dudas y arrasa al campeón de Europa en el Palacio (84-58)

Trey Lyles entra a canasta ante Biberovic
Trey Lyles entra a canasta ante BiberovicCordon Press / ddp USA / Profimedia

Un extraordinario segundo cuarto, con un parcial de 24-6 dejó en fuera de juego a los turcos y cimentó una importante victoria para los de Scariolo. A destacar el gran trabajo defensivo que ha dejado al Fenerbahçe en tan sólo 58 puntos.

Llegaba el Madrid al Movistar Arena con muchas dudas después de su derrota ante el Bayern Múnich, que le dejaba un bagaje de  y tres derrotas consecutivas tras perder ante Estrella Roja y Maccabi Tel Aviv. La tarde además venía con nuevo fichaje, tras el anuncio de la llegada de Alex Len.

Para disipar esas dudas qué mejor que un arranque con 9-0 (2+1 de Tavares y dos triples de Campazzo) que se transformó en 12-2. El caboverdiano, Lyles y Abalde ampliaron la renta pero el Fenerbahçe con tres triples seguidos, dos de Tucker y uno de Carlson se fue siete abajo al término del primer cuarto: 22-15.

Parcial de 24-6 en el segundo cuarto

En el segundo, el Real Madrid desplegó todo su potencial. Tavares y Garuba se hincharon a poner tapones y a dar un recital en defensa, Campazzo siguió anotando de tres. Por si esto fuera poco, Théo Maledon anotó nueve puntos consecutivos, que unidos a una canasta de Lyles pusieron el 45-20 en el tanteador. Al descanso, 49-22, con un parcial de 24-6, que fue también de 18-0.

Tras la reanudación, llegaron tres minutos de fallos, sin anotaciones en juego por parte de ninguno de los dos equipos. Después, el Madrid pudo vivir de las rentas y mantuvo la distancia sin mayor complicación. Abalde y Garuba continuaron anotando y el parcial fue de 13-11 con tan sólo dos canastas en juego de los turcos. Los de Scariolo llegaron a tener 32 puntos de ventaja (62-30) gracias al empuje de Campazzo y Deck

En el último cuarto, el Madrid manejó las rentas, si bien el Fenerbahçe se llevó el cuarto (20-23) no tuvo ninguna influencia en el partido. Los blancos secaron el ataque otomano y se mostraron infinitamente superiores caricaturizando al campeón de Europa. 

Los más destacados en el Madrid fueron Tavares, 23 de valoración, con 13, 9 rebotes y tres tapones. La misma valoración para Maledon, con 15 puntos, cinco rebotes y 4 asistencias, 14 puntos de Lyles, 11 puntos de Campazzo con seis asistencias, y 10 de Garuba con cuatro tapones.

En el Fenerbahçe, el mejor fue Wade Baldwin IV con 14 puntos. Además, Armando Bacot Jr. y Talen Horton Tucker firmaron 10 unidades cada uno.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Fenerbahçe en Flashscore.