Después del partidazo vivido el domingo en el Carpena en ACB, que cayó del lado blanco, Real Madrid y Unicaja Málaga volvían a enfrentarse. Pero en esta ocasión en los cuartos de final de la Copa del Rey.
No era un duelo cualquiera. Se enfrentaban el campeón de Liga contra el de Copa, y los vencedores de dos de las últimas tres Copas del Rey, dos para los malagueños, una para los madrileños.
Parcial de 13-0 para el Madrid
El primer cuarto empezó equilibrado, con Tavares haciendo de las suyas en la pintura y Hezonja anotando con facilidad, si bien en los de Ibon Navarro James Webb III mantenía el tipo con siete puntos prácticamente seguidos. Pero el Madrid se despegó en el marcador con un parcial de 13-0, gracias a dos canastas de Maledon, una de Abalde más un tiro libre y dos triples de Lyles. 28-12 para los de Scariolo.
Abalde distancia al Madrid
En el segundo cuarto, pese a los triples de Webb y Kalinoski para el Unicaja, el Madrid no bajó el pie del acelerador y con un extraordinario Alberto Abalde, que firmó dos triples más y con Hezonja, que seguía martilleando el aro malagueño la distancia se hizo prácticamente insalvable. Un 2+1 de Llull ponía el +22 en el marcador: 48-26 a falta de 1:45, que derivó en 50-28 al descanso. La única nota positiva en el Unicaja, el regreso de Alberto Díaz, que tuvo minutos tras su lesión.
Partido sentenciado
Tras el descanso, el Unicaja apenas pudo oponer resistencia a un Madrid que se fue hasta los 35 de ventaja (69-34) con buenas acciones de Llull, Campazzo y Deck. Antes del final del período, un triple de Djedovic y otro de Duarte redujeron la desventaja a los 29.
En el último cuarto, el Madrid siguió jugando a placer. En los primeros minutos, 2+1 de Maledon, triple de Lyles y dos triples de Andrés Feliz. Los blancos llegaron a tener 37 puntos de ventaja. Unicaja la redujo mediante accione de Perry y Balcerowski y dos triples de Webb, el mejor de los malagueños sin duda. Scariolo aprovechó para rotar a su equipo pensando en el partido de semifinales contra el Valencia Basket, anfitrión y vigente campeón de la Supercopa.
Los más destacados, en el Madrid, Trey Lyles con 16+6 y 23 de valoración, Théo Maledon con 13 puntos y Mario Hezonja y Alberto Abalde con 12 cada uno. En el Unicaja, James Webb III con 18 puntos, Olek Balcerowski con 13 y Kendrick Perry con ocho.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Unicaja Málaga en Flashscore.
