El partido en Belgrado se presentaba complicado y así fue. Un ambiente infernal, de los de otra época ante un Estrella Roja que, no es casualidad, empezaba la jornada sexto.
El Madrid arrancó sin complejos y firmó un 0-14 de inicio, que provocó que los serbios no anotaran su primera canasta hasta el minuto seis. El primer cuarto finalizó con 9-22 gracias a Campazzo, al poderío de Tavares en la pintura y a un Usman Garuba que anotó siete puntos consecutivos.
En el segundo cuarto, el encuentro siguió por los mismos derroteros. El Madrid seguía haciendo de las suyas, con dos grandes acciones de Llull en ataque y un tapón de Tavares. El Estrella Roja lo intentaba de tres, pero estuvo excesivamente errático desde el 6,75 pese a su acierto en el rebote ofensivo. Un triple de Miller-McIntyre dejaba la renta en 15 puntos al descanso (27-42).
El Estrella Roja rema, pero el Madrid le deja en la orilla
El tercer período se caracterizó por un perfil anotador muy bajo de inicio, mientras los de Chus Mateo mantenían su ventaja. El ex del Baskonia volvió a aparecer para recortar las distancias, pero cinco puntos seguidos de Abalde mantenían al Madrid con cierta comodidad por delante. El empuje de los balcánicos dejó el tanteador en 45-55 a falta de los 10 minutos finales.
Brown puso con una canasta al Estrella Roja a nueve puntos, por debajo de la barrera psicológica de los 10 por primera vez en mucho tiempo, pero Llull volvió a restablecer la diferencia. Los serbios pusieron mucho ímpetu espoleados por su público, pero Tavares que acabó capturando 10 rebotes mantuvo las distancias para el Madrid.
Los minutos finales se caracterizaron por las polémicas arbitrales, la revisión de jugadas y los balcánicos entraron en los últimos 60 segundos con -5. Miller McIntyre coló un triple que hacía venirse abajo al Stark Arena. La remontada era posible en Belgrado.
El play-in, casi garantizado
Pero el Facu, ante su ex equipo dirigió la nave blanca en los momentos clave, anotó los cuatro últimos tiros libres ante su ex equipo y garantizó la victoria blanca.
El Real Madrid suma 18 victorias y 14 derrotas, y tiene una renta de dos triunfos sobre el undécimo clasificado, el Partizán, por lo que el objetivo mínimo del play-in lo tiene en la mano.
En cuanto a los más destacados, en el Estrella Roja, Codi Miller-McIntyre con 24 puntos, mientras que en el Madrid, Tavares con 14+10 y 19 de valoración, Campazzo y Llull con 11 puntos cada uno y Abalde con ocho unidades y ocho rebotes.
Todos los detalles y estadísticas del Estrella Roja-Real Madrid en Flashscore.