Más

El regreso de Ricky Rubio para cerrar el círculo con la Penya

Ricky Rubio volverá a vestir de verdinegro, pero en la cancha
Ricky Rubio volverá a vestir de verdinegro, pero en la canchaacb Photo / David Grau
La noticia del regreso de Ricky Rubio (34) al baloncesto profesional es una de las grandes oticias del verano, no ya por su calidad, que también, sino por haberse recuperado de sus conocidos problemas de salud mental.

16 años después de su marcha de Badalona, el genio de El Masnou ha firmado por el Joventut hasta junio de 2026, cerrando así el círculo que abrió en ese equipo cuando debutó con apenas 14 años en la iga acb.

Aíto García Reneses fue quien apostó por ese niño que maravilló a todos desde el primer día en el que apareció en un entrenamiento con la primera plantilla para completar el trabajo.

Cumplida la mayoría de edad, y tras ganar como verdinegro una Copa del Rey, una Eurocopa FIBA y una Copa ULEB, Rubio firmó por el Barça para ganar la Euroliga y la acb. 

En 2012, Ricky puso rumbo a la NBA para jugar en los Minnesota Timberwolves, donde permaneció seis campañas. Luego, estuvo en los Utah Jazz, Phoenix Suns, de nuevo Minnesota Timberwolves, y Cleveland Cavaliers, antes de tomarse una pausa por problemas de salud mental.

En marzo de 2024, el jugador regresó con el Barça, su última temporada hasta el momento como profesional.

Como internacional con España, ganó el oro en el Mundial de 2019, torneo en el que le concedieron el MVP, premio al mejor jugador de la competición. También consiguió dos oros en el Eurobasket (2009 y 2011) y una plata olímpica en Pekín (2008).