Más

El UCAM apura sus opciones coperas y el Breogán se aleja de la zona roja

Hakanson intenta una canasta
Hakanson intenta una canastaacb Photo / Javier Bernal
El UCAM Murcia seguirá apurando sus pírricas opciones para la Copa gracias a su triunfo ante el Hiopos Lleida. El Breogán, por su parte, se impuso en un duelo igualado a su vecino del Leyma Coruña gracias al sensacional último cuarto de Hilliard II.

Río Breogán-Leyma Coruña 83-80

Tuvo el derbi un comienzo espectacular. Primero, con las dos aficiones cantando voz en grito el himno gallego. Y después, ya en cancha, con el Breogán firmando un impecable 12-0. A los siete minutos, ya mandaba 18-3... pero entonces, reaccionó el Leyma a golpe de triples, con Thompkins impoluto mientras a los locales se les cerró el aro en el segundo cuarto (0/9 T3). La remontada era ya un hecho con los coruñeses marchándose por delante a vestuarios 36-38.

En el regreso a la pista, las fuerzas se equilibraron, repartiéndose mínimas ventajas y entrando al último cuarto con todo por decidir (57-60). Y ahí fue fundamental Hilliard II, quien se echó el equipo a sus espaldas con 12 puntos y tres asistencias. Taylor le hizo frente con otros 9 tantos, pero no fue suficiente para resistir el mejor juego colectivo del Breogán, que se hizo con el triunfo para sumar su sexto choque ganado de la temporada y abrir hueco de dos triunfos con su vecino, que se queda en zona de descenso.

UCAM Murcia-Hiopos Lleida 88-81

Los murcianos, sufriendo como es habitual en este curso, salieron vivos del duelo ante el Lleida, que les puso contra las cuerdas en el último cuarto. Pero el UCAM, encomendándose a Ennis y a Hakanson, 17 puntos entre ambos en la recta final, consiguieron recuperarse a tiempo para apuntarse el triunfo y seguir aspirando al milagro de clasificarse para la Copa. 

La clave, en un partido muy equilibrado, estuvo en el acierto de Dylan Ennis, que sumó 30 créditos de valoración a sus 24 puntos, y al de Hakanson desde el perímetro (18 puntos y 4/7 en triples). 

Van der Vuurst, que con triple puso al Lleida por delante a 2'47" para la conclusión (78-81) fue su mejor hombre. Sin embargo, ahí le echaron los universitarios el cerrojo a su aro y los catalanes no anotaron ni un solo punto más hasta el bocinazo final. Un 10-0 de parcial que le dio la séptima victoria al Murcia, dejando al Hiopos con solo cinco.