Más

El Unicaja defenderá el título tras un gran último cuarto en el infierno griego (65-71)

Tyson Carter ante Hunter Hale
Tyson Carter ante Hunter HaleAYHAN MEHMET / ANADOLU / Anadolu via AFP
Un parcial de 12-0 en los minutos finales del encuentro, que ha generado un apagón en el AEK Atenas de cuatro minutos sin anotar, ha sido determinante para que el Unicaja se clasifique para la final y pueda defender su título.

Los malagueños se enfrentarán el domingo (19:00 horas, La 2) al Galatasaray en la gran final de la Basketball Champions League. Para ello ha tenido que sudar tinta ante un gran equipo como el AEK Atenas, que jugaba como local en la capital griega con un ambiente infernal.

El Unicaja, que lleva tres títulos esta temporada (Copa Intercontinental, Supercopa de España y Copa del Rey) buscará el cuarto tras superar la prueba de fuego de la semifinal.

Los de Ibon Navarro hicieron gala de una gran defensa en la primera parte, para compensar la falta de acierto ofensivo y mantener a raya a los helenos. En la segunda mitad, el AEK Atenas se puso por delante aunque no llegó a tener más de cinco puntos de ventaja.

Perry decide

Pero un extraordinario último cuarto de los españoles, liderados por Kendrick Perry en la dirección de juego y por David Kravish en la pintura ha terminado sentenciando el encuentro. La afición griega ha creado un ambiente ensordecedor y no ha parado de animar a su equipo durante los 40 minutos en un escenario que engrandece el baloncesto.

Los más destacados, en el Unicaja, Dylan Osetkowski con 14 puntos, 10 rebotes y 16 créditos, acompañado de Kendrick Perry con 10 unidades y de Tyson Pérez con 10+6.

En el AEK Atenas, 19 puntos y cinco rebotes de Grant Golden, 10 unidades de RaiQuan Gray y nueve puntos de CJ Bryce y Hunter Hale.

Todos los detalles y estadísticas del AEK Atenas-Unicaja Málaga en Flashscore.