Centro de estadísticas del Valencia Basket-La Laguna Tenerife
Un horrible inicio en el tiro exterior (1/10 T3) no fue obstáculo para que el Valencia remontara y se aupara al liderato de la ACB. Nada hacía presagiar ese final en La Fonteta cuando los isleños, con un Kramer enchufado desde el perímetro con sus tres triples sin fallo llevó al Tenerife a finalizar el primer cuarto con un claro 17-25.
Y auque el desacierto en el tiro continuó como hándicap de los locales, el dominio absoluto en el rebote (11-5) y las segundas oportunidades en ataque, les permitió ir reduciendo, e incluso anulando la diferencia. De una renta de -10, los taronja alcanzaron el descanso con +4 (42-38).
Fantasías animas de Marcelinho y Badio
Tras el descanso se picaron en lo positivo Huertas y Badio. El veterano brasileño se asoció una vez más con Shermadini y entre ambos sumaron 20 puntos. Pero el valencianista senegalés, que aportó 11 puntos, como Marcelinho, tuvo más apoyo del resto de compañeros para llegar al último cuarto más cómodos (72-62) después de haber estado 16 puntos arriba.
Los insulares no cesaron en su empeño a pesar de que Badio seguía haciendo de las suyas junto a Puerto y a Sestina. Llegaron a ponerse a cinco puntos (84-79), pero hasta ahí les llegó la energía. El Valencia aceleró, supo jugar los momentos finales para terminar venciendo con suma tranquilidad (96-81).
Los MVP
Si bien Badio fue quien más puntos anotó en los ganadores con 21, fue Puerto el más valorado con 20 créditos. En el Tenerife, el mejor fue de nuevo Marcelinho Huertas con 21 puntos y 8 asistencias.