Baskonia-Valencia Basket 91-116
Espectacular victoria del Valencia Basket en el Buesa Arena, sentenciada en el tercer cuarto, donde anotaron 36 puntos. El equipo taronja ha desarbolado por completo el juego de su rival, alcanzando su máximo triunfo en Liga ACB en Vitoria (su tope estaba en +18, logrado en 2002).
Los valencianos salieron con energía y un 7-15 prometedor que fue respondido por los vitorianos con dos triples de Sedekerskis en el último minuto del primer cuarto. Esa reacción no la permitieron los taronja en el segundo, cuando alcanzaron una ventaja de +14 (33-47) gracias a su acierto en el tiro y a su dominio reboteador.
Y la sangría que abrieron tras el descanso fue aún mayor, anotando los citados ¡¡36 puntos!! Desde ahí, ya solo faltaba por cumplir el trámite para cerrar un incontestable triunfo valenciano.
Siete jugadores del Valencia Basket anotaron 10 o más puntos, y todos los que jugaron, alcanzaron dobles dígitos en valoración. El conjunto valenciano se pone en 6-2, con un partido menos que el resto. El Baskonia, con un 3-5, se hunde en la 12ª plaza. La crisis en los de Pablo Laso parece no tener fin.
Los MVP
Montero, con 22 créditos de valoración gracias a sus 16 puntos y 8 asistencias, entre otros aspectos, fue el mejor de los ganadores. En los vascos, fue Forrest quien protagonizó la mejor actuación con 30 de valoración con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Força Lleida-Leyma Coruña 101-106
Tras una prórroga, los coruñeses se llevaron una importantísima victoria ante el otro recién ascendido. Ya pudo ganar el encuentro en el tiempo reglamentario para los visitantes Brandon Taylor con un tiro en suspensión que falló después de que Muric hubiera igualado desde la línea de tiros libres a 88.
Los MVP
Walden, 24 puntos y 23 de valoración, y Bozic, con 17 y 20 respectivamente, fueron los mejores de los ilerdenses. Por los coruñeses, más felices por el triunfo, el mejor y candidato a MVP de la jornada fue Thompkins con sus 32 puntos (5/6 en triples) y 36 créditos de valoración. Muy cerca se quedó el otro gran bastión coruñés, Taylor, que anotó 18 puntos y repartió ¡¡15 asistencias!!, aunque perdió cuatro balones.