El Valencia se hace fuerte en el Roig Arena y destroza al Bayern en un suspiro (90-64)

Moore, del Valencia Basket, ante Mike
Moore, del Valencia Basket, ante MikeValencia Basket

El conjunto taronja recordó a los alemanes el guion de partido que habían vivido ante el Baskonia en el Buesa. Badio, en la primera mitad, y Montero, en la segunda, lideraron a los suyos hacia el triunfo.

Centro de datos del Valencia Basket-Bayern de Múnich

El Valencia Basket afrontaba el duelo ante los germanos con la moral por las nubes tras encadenar tres victorias consecutivas, la última frente al Bàsquet Girona en la Liga Endesa. En la Euroliga, su triunfo más reciente había sido ante el Estrella Roja, al que desactivaron con solvencia.

El Bayern llegaba con sensaciones más irregulares. Venía de sufrir un severo correctivo frente al Baskonia en el Buesa Arena: una buena primera parte no bastó para mantener el suflé inflado y regresaron a Alemania con una derrota más. Ante el Ulm, en la BBL, tuvieron que sudar una prórroga para llevarse el partido.

Badio rompe las pequeñas diferencias

El Roig Arena ya ha demostrado que aprieta a quien lo visita, pero en el arranque pilló al Bayern bien plantado, sin ceder un milímetro ni dejarse intimidar por el ambiente.

Los taronja lograron amasar una ligera renta que pudo servirles de colchón más adelante, pero los visitantes, muy concentrados, no perdieron el ritmo. En un primer cuarto de baja anotación, el Bayern sacó rédito a su 46,15% en tiros de campo para marcharse con una ligerísima ventaja, mientras que los locales no llegaron al 37%.

Badio fue el sostén del conjunto español, firmando 11 de los 19 puntos del equipo en ese tramo.

En el segundo cuarto llegó la reacción. Pedro Martínez ajustó piezas y los taronja elevaron sus prestaciones ofensivas, además de sumar un punto más de agresividad atrás.

Un parcial de 13-2 para cerrar la primera mitad disparó al Valencia en el marcador, que se marchó al descanso cuatro puntos arriba cuando sonó la bocina.

El Valencia Basket mantiene la dinámica

El inicio de la segunda mitad fue un déjà vu del último choque de los teutones. Tras firmar 20 minutos competitivos, el equipo volvió a deshacerse como un azucarillo.

Los taronja encadenaron un 12-2 de salida que invitaba a pisar el acelerador para dejar encarrilado el partido. Llegaron a manejar ventajas de hasta +20 durante varios tramos del tercer cuarto.

Jean Montero se coronó con ocho unidades y nueve de valoración. El 27-12 de ese periodo dejó el duelo prácticamente sentenciado antes incluso de que arrancara el último envite.

Al igual que el Baskonia, el conjunto valenciano se gustó en casa y acabó con un resultado ante un Bayern muy impotente.

Los MVPs

En el cuadro valencianista destacó Badio, que se apuntó un 21 de valoración con sus 16 tantos, 11 de ellos en los primeros 20 minutos. Jean Montero jugó su papel y firmó 13 puntos.

En el Bayern destacó el ex NBA Dinwiddie con 12 unidades.