Centro de estadísticas del Real Madrid-Río Breogán
Un inicio arrollador de 14-2 habla por sí solo de la diferencia de energía y acierto con el que ambos equipos salieron al parquet. Gaby Deck, con 7 puntos y 6 rebotes, fue el líder que los blancos necesitaron para lanzar el primer mensaje a un rival que, aun seleccionando bien los tiros, se marcó un 0/7 en triples. Así se explica el 19-8 al término de los 10 primeros minutos.
Todo cambió, especialmente la actitud defensiva de los de Luis Casimiro, en el segundo cuarto, donde se pusieron a solo cuatro (24-20, min. 14) gracias a los 7 puntos de Aranitovic. Puso entonces las pilas Chus Mateo a sus pupilos y dos triples marca de la casa de Llull estiraron de nuevo el electrónico para llegar al descanso con más ventaja aún (43-29).
Hugo González y Garuba hacen soñar
El tercer cuarto siguió con esa dinámica favorable al Madrid, donde Abalde encontraba espacios en el perímetro, Garuba y Hugo González se gustaban en la zona y Musa sumaba puntos forzando faltas (65-41, min 28). A la última decena de minutos se llegó con todo decidido (70-48).
Pensó ya el conjunto merengue en lo que le viene la próxima semana, dejando en pista el técnico a quienes necesitaban recuperar sensaciones como el citado Musa, Garuba, Feliz y los jóvenes González y N'Diaye. Con un 88-59, Casimiro tuvo que frenar la sangría porque una cosa es perder y otra cómo hacerlo. Pero no consiguió motivar a sus jugadores, que acabaron con un paupérrimo 6/34 en triples. Todo lo contrario de lo que hicieron en esa recta final Hugo González, con 12 puntos, y Andrés Feliz, con 8. El marcador, 106-69.
Los MVP
Gaby Deck, con 27 de valoración gracias a sus 14 puntos y 9 rebotes, fue el más completo del Real Madrid. Musa, con 22 puntos, el máximo anotador. Grandes actuaciones de Hugo González (14 p 5 r) y de Garuba (13 p 6 r). Por parte gallega, Aranitovic, con 13 puntos y 8 rebotes fue su mejor hombre.