Almansa, ala-pívot de 2,07 metros y ya internacional absoluto, ya estuvo a punto de entrar en esa lotería, si bien retiró su candidatura a última hora viendo que su elección había perdido enteros y que podía acabar en segunda ronda o no siendo seleccionado por ninguna franquicia. Así que prefirió pasar un año en la liga australiana, de donde salió, por ejemplo, el número 2 de 2024, Alex Sarr.
Sus medias, en cualquier caso, no han sido para tirar cohetes, quedándose en 6.8 puntos y 3.7 rebotes en los 15,8 minutos de acción. Menos confianza ha tenido en los playoffs, donde su equipo, el Perth, ha caído en semifinales: 1.5 puntos y 1.3 rebotes en apenas 5,5 minutos de juego.
En cuanto a Hugo, sí parece que su temporada ha llamado mucho más la atención y su nombre aparece, según algunos expertos en el draft, en torno al puesto número 20 en primera ronda. El joven alero se ganó muchos minutos en la rotación del Real Madrid en la primera parte de la temporada, pero en cuanto Gaby Deck se ha recuperado, ha visto reducido drásticamente su tiempo en la cancha. Algo que ha podido animarle a buscar fortuna ya en la NBA.
Hugo González, que también ha debutado ya con España, ha promediado en acb 4.4 puntos y 2.3 rebotes en 12,5 minutos.