Más

Ibon Navarro: "Deck y Hezonja son dos factores diferenciales en el Madrid"

Ibon Navarro, dando instrucciones durante un partido
Ibon Navarro, dando instrucciones durante un partidoacb Photo / Mariano Pozo
Ibon Navarro, técnico del Unicaja, espera lo mejor de su equipo en el duelo frente al Real Madrid a pesar de las dificultades que se le presentan y de la recuperación del argentino Gaby Deck, al que considera, con Hezonja, dos factores diferenciales para los blancos.

No parece andar el conjunto malagueño en su mejor momento antes de recibir en el Martín Carpena al líder de la acb. Pero su entrenador sabe por qué se ha producido ese bajón. "Lo fácil es pensar que el equipo se ha acostumbrado a ganar, que no tiene hambre, pero ése no es el diagnóstico. Ni le falta humildad, ni le sobra soberbia. Tenéis que valorar cómo le afecta a un equipo profesional jugar el martes con Galatasaray y no volver a entrenar hasta el viernes por la tarde".

Ahora, tras recuperar la normalidad y regresar a casa después de una semana de compromisos a domicilio, espera Ibon Navarro una mejor versión ante un Real Madrid al que espera diferente por "la presencia de Gaby Deck, que es un jugador clave para ellos", así como por el nivel que espera de "Mario Hezonja, que en la Supercopa Endesa no jugó y en la Copa del Rey no estuvo demasiado acertado. Creo son dos jugadores muy importantes para ellos y que marcan el transcurso de un partido contra el Real Madrid. Son dos factores muy diferenciales con respecto a lo que hemos tenido en encuentros anteriores contra ellos".

En cuanto a la importancia de perder comba en la lucha por la primera plaza de la liga, el técnico del Unicaja Málaga no está demasiado preocupado. "Con todo lo que queda… El año pasado, cuando nos ganaron aquí, parecía que ya se había acabado y luego pasó lo que pasó. Cuando llega la parte final de la Euroliga, pasan muchas cosas, los últimos cinco partidos hay resultados rarísimos... ¿De qué nos valió quedar primeros el año pasado? ¿Ganamos la Liga por quedar primeros el año pasado? No. Hay que llegar bien cuando hay que llegar bien".

El encuentro Unicaja-Real Madrid se juega este domingo a las 18.30 horas.