Más

La Copa del Rey Gran Canaria 2025 ya tiene a sus ocho pasajeros

Juan Núñez, en un partido del Barça
Juan Núñez, en un partido del Barçaacb Photo / Marc Graupera
Al término de la jornada 17 de la Liga ACB hemos conocido los nombres de los dos equipos a los que faltaban por asignar el billete que les llevará a Las Palmas, donde se disputará la Copa del Rey, entre el 13 y el 16 de febrero. El Baxi Manresa lo consiguió el sábado, derrotando al Joventut, mientras que el Barcelona lo ha conseguido este domingo. La derrota del Casademont Zaragoza en Granada daba prácticamente el billete a los culés, que sólo lo podían haber estropeado con una derrota abultada histórica. Sin embargo, solventaron su compromiso ganando con autoridad al Bilbao Basket.

De este modo, Barcelona y Baxi Manresa se unen a los equipos que ya estaban clasificados con anterioridad: el Dreamland Gran Canaria como anfitrión, así como Unicaja Málaga, Valencia Basket, Real Madrid, La Laguna Tenerife y Joventut.

Malagueños, valencianos, madrileños y tinerfeños estarán en el primer bombo, tras haber copado las cuatro primeras posiciones de la primera vuelta en Liga ACB. En el segundo caerán, la Penya, los manresanos, los anfitriones y el Barça.

Esto implica que podría haber un Clásico en cuartos de final. Además, el Unicaja, como campeón de invierno, se asegura jugar los cuartos de final el jueves y disponer de un día más de descanso en el caso de que supere la eliminatoria.

El sorteo tendrá lugar este martes 21 de febrero a las 12:30 horas y contará con Leonor Rodríguez y Juan Carlos Valerón como manos inocentes.

El Gran Canaria Arena elegirá el sucesor del Real Madrid, que se proclamó campeón la pasada temporada en Málaga tras derrotar al Barcelona en la final. El Unicaja, uno de los grandes favoritos junto a los dos grandes, se llevó la edición de 2023 en Badalona, tras dejar en el camino a Barça y Madrid y superar al Tenerife en la final.

El Real Madrid es el club más laureado en la competición con 29 títulos, seguido del Barcelona con 27 y, a distancia, Joventut con ocho y Baskonia con seis.