Dame Sarr no sólo no se presentó a la convocatoria para el Barcelona-Real Madrid que se disputó el pasado domingo en el Palau, sino que se fue sin permiso del club a Estados Unidos.
Lo hizo para disputar el Nike Hoop Summit 2025, un evento que este año se celebra en Portland y en el que los ojeadores se fijan en jugadores que podrían acabar en la NBA. El próximo 12 de abril se enfrentan los mejores jugadores de 17 a 19 años divididos en dos equipos: Estados Unidos y Resto del Mundo.
Consecuencias
Sarr, que acumulaba unas medias de 12 minutos y 5,8 puntos por partido en Liga ACB, dejó en cuadro al club blaugrana, que cuenta con las bajas por lesión de Laprovittola, Juan Núñez, Chimezie Metu o Jan Vesely.
El Barça anuncia consecuencias pero aún no ha especificado en qué consistirán. "El club, que ha invertido de forma significativa en la formación y desarrollo deportivo del jugador residente en La Masía, se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas".
Joan Peñarroya también habló, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid. "Es una decepción grande para el club y para la gente que desde los 15 años ha estado trabajando con él. Es evidente que el trabajo con los chicos hoy en día y retener el talento en Europa es muy complicado con la entrada de tanto dinero desde las universidades americanas".
Y añadió: "Pensar que en plena temporada un chico se vaya a jugar un torneo y no quiera jugar hoy un Barça - Real Madrid...".