Más

La estrella de Jean Montero sigue al alza: MVP del mes de mayo en la liga acb

Montero, durante un partido ante La Laguna Tenerife
Montero, durante un partido ante La Laguna Tenerifeacb Photo / Emilio Cobos
Jean Montero (21) está en la mejor forma de su carrera deportiva... y subiendo. El escolta del Valencia Basket llega a los playoff después de haberse vuelto a exhibir en el último partido de la fase regular, una constante que le ha servido para llevarse el galardón del MVP del mes de mayo en la acb.

Recopilando, el dominicano fue nombrado recientemente Mejor Joven por tercera temporada consecutiva en la liga española. También entró por primera vez en el Mejor Quinteto de la Liga. Y ahora se ha llevado el MVP de mayo, que une al de marzo en esta campaña. 

Sus méritos comenzaron con 11 puntos, 9 asistencias y 17 de valoración en la derrota de los taronja ante el Real Madrid, la única en este período de tiempo en el que sumaron cuatro victorias consecutivas. Fue ante el Dreamland Gran Canaria, el rival en los playoff, cuando fue clave para liderar a su equipo llegando a los 22 créditos de valoración con sus 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Números que elevó un poco una jornada después contra el Bàsquet Girona, sumando 24 de valoración, con 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Y no conforme con ello, firmó su mejor actuación cuando más lo necesitaba su equipo, que ganó al La Laguna Tenerife, clave para alcanzar finalmente la segunda plaza de la fase regular. Ante ellos firmó 30 de valoración, con 24 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperaciones. La guinda llegó en la última jornada, contra el Río Breogán, con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 19 de valoración en apenas 18:30 minutos. 

En total, Jean Montero ha promediado durante estas cinco jornadas 16.6 puntos por choque, con un 100% en tiros libres (15/15), un 55.9% en lanzamientos de dos y un 47.6% en triples (10/21).

Por si fuera poco, ha garantizado en cada encuentro 4.6 asistencias, 4.2 rebotes y 1.8 recuperaciones, con un +7,4 para su equipo durante y un promedio de 22.4 de valoración durante sus 25 minutos y 17 segundos de juego por partido.

Será, sin duda, el gran peligro al que tendrá que prestar atención en el Granca si quieren plantar batalla al Valencia en los playoffs que comienzan este lunes.