Más

La Laguna Tenerife asalta el Palau y pone al Barça contra las cuerdas (92-95)

Marcelinho frente a Satoransky
Marcelinho frente a Satoranskyacb Photo / Marc Graupera
La Laguna Tenerife se llevó un partido igualadísimo en el Palau y ya suma 17 victorias. El conjunto blaugrana volvió a caer y ya acumula 10 derrotas.

Centro de estadísticas del FC Barcelona-La Laguna Tenerife

El Barcelona se presentó en el Palau después de dos victorias consecutivas ante el Río Breogán y el Alba Berlín. Enfrente se encontró a un Tenerife muy acomodado dentro del top8.

Los insulares también atravesaban una buena racha. Ganaron al Joventut Badalona en la jornada pasada y al Petkim Spor entre semana.

Antes del comienzo del partido se celebró un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Carles Miñarro, doctor del equipo masculino de fútbol del Barça.

Igualdad máxima

No tardaron en enseñar los colmillos los jugadores culés. En pocos minutos la brecha ya era de cinco, pero los de Vidorreta demostraron la razón de su posición en la tabla igualando las fuerzas blaugranas.

Sin sobresaltos y sin jugadores especialmente destacados, más allá de un par de perlitas de Kramer en el conjunto visitante, se marcharon al banquillo para recibir instrucciones. Igualdad máxima tanto en el juego como en el marcador, 19-19.

El equipo de Peñarroya siguió la misma táctica que en los primeros 10 minutos. Un buen tramo les sirvió para ponerse seis por encima de los canarios.

Sin embargo, todo volvió a la dinámica que estaba siguiendo el encuentro. Shermadini, esta vez sí, destacó muy por encima del resto. Consiguió un 14 de valoración por su desempeño en el segundo cuarto tras anotar ocho puntos y capturar tres rebotes.

Tras el descanso, La Laguna Tenerife decidió adoptar la táctica blaugrana de apretar en los primeros minutos, y les salió bien.

Pero todo lo que sube, baja en algun momento. Eso debieron pensar los aficionados del pabellón. El Barça aplicó a los canarios de su propia medicina para abrir otra pequeña brecha que se cerró rapidísimamente, era un toma y daca contínuo. Volvió la igualdad al luminoso y en el último cuarto se decidió todo.

Marcelinho volvió a demostrar que envejece como el buen vino y dejó unos números similares a los de su compañero en el anterior envite. 10 puntos y 13 de valoración. Si el Barcelona estaba aguantando estos destellos era por el gran trabajo colectivo de los suyos.

La estrategia sibilina de los visitantes vio la luz en la última fase del choque. Los tinerfeños consideraron indicado aumentar el ritmo y dejar al Barça con el pie cambiado cuando menos se lo esperaban.

Los amarillos llegaron a estar 12 puntos por encima de los azulgrana. Doornekamp fue el hombre más inspirado en este tramo, y los puntos de Shermadini ayudaron a que la ventaja fuese ámplia.

Pero para honrar el duelo, el Barça, a un minuto y 21 segundos del final, forzó un tiempo muerto de sus rivales gracias a un 10-3 de parcial. Todo estaba en un puño a falta de 81 segundos.

Scrubb puso la daga final y La Laguna Tenerife se llevó la victoria en el Palau.

Los mejores del partido en el Barça fueron Parra (14+6 rebotes), que consiguió un 20 de valoración y Brizuela (12+4 asistencias).

En el conjunto visitante, los más inspirados fueron: Shermadini, gracias a sus 20 puntos y Marcelinho Huertas, que metió 19 unidades, repartió 15 asistencias y consiguió un 29 de valoración.