El italiano, de 197 centímetros puede actuar también como escolta.
El exjugador de la Virtus Bologna, equipo en el que ha compartido vestuario hasta el pasado fin de semana con jugadores de la talla de Tornike Shengelia, Achille Polonara o Marco Belinelli, ha aterrizado este lunes 24 de marzo en la ciudad de la Alhambra y el martes realizará el primer entrenamiento junto a los nuevos compañeros.
Visconti, natural de Torino, podría hacer su debut oficial con la camiseta del Covirán Granada el próximo domingo en la visita del Valencia Basket al Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro acumula varios meses en los que prácticamente no puede realizar entrenamientos de calidad por la falta de jugadores, por lo que el italiano suma un efectivo más con su presencia sobre el parqué.
Además, el exterior ayudará a paliar las bajas de larga duración en el perímetro de Agustín Ubal, Gian Clavell y Scott Bamforth, así como la más reciente de Pere Tomàs debido a una lesión en el pie.
Riccardo Visconti acumula cinco temporadas consecutivas de experiencia en la primera división italiana tras pasar durante dos años por las filas del Brindisi, otros dos por el Pesaro y la actual en la Virtus. Anteriormente formó parte durante tres campañas del Venezia.