El ala-pívot ha alcanzado un acuerdo para prolongar su estancia en el cuadro cajista hasta 2029, en una decisión "que afianza la apuesta realizada por el club en su momento y que sitúa a Tyson Pérez como una pieza importantísima en la plantilla malagueña", según ha apuntado el propio Unicaja.
Tyson Pérez fue ganando importancia bajo las órdenes de Ibon Navarro, con el que ya había coincidido durante dos años en Andorra, y su labor fue especialmente destacada en la eliminatoria de playoff ante el Barcelona, emergiendo con su agresividad en el rebote ofensivo y como figura clave que contagía energía en ambos lados de la cancha.
Poco antes, el hispanodominicano ya había sido clave en otras competiciones, como en la Final Four de la BCL, donde estuvo en las quinielas para ser el MVP del torneo, galardón que fue a parar a Tyson Carter.
Su lesión en el tobillo durante la semifinal frente al Real Madrid la acusó y mucho el Unicaja, que se quedó sin un referente esencial que, en su primera campaña en Málaga, jugó 56 partidos, siendo el mejor reboteador del equipo con 4.8 capturas por encuentro. A lo que añadió 7.5 puntos y 10.7 de valoración.
"Con esta ampliación de contrato el Unicaja se asegura un jugador de máxima fiabilidad en la pista, que además con su condición de cupo de formación, facilita la confección del equipo de cara a estas próximas temporadas", ha enfatizado el club de Los Guindos.