Centro de estadísticas del Hiopos Lleida-Valencia Basket
Tenía que ganar y ganó. Y eso le sirve para poner presión sobre ese objetivo que tienen de desbancar al La Laguna Tenerife del subcampeonato. Pero no lo tuvieron fácil porque desde el principio los anfitriones apretaron de lo lindo (8-2). Tan solo al final recuperaron la iniciativa para sellar el primer cuarto en ventaja (19-20). El siguiente fue mucho mejor para los visitantes, que por fin pudieron abrir una pequeña brecha (30-37), aunque no con buenos porcentajes.
Una ventaja que se consolidó para que el Valencia ya sí pudiera creer que el trabajo estaba hecho (31-47) con una vuelta al parqué escandalosa. Pero los ilerdenses de nuevo apretaron los dientes y sacaron fuerzas para reducir la diferencia por debajo de la decena (65-71). Nada que no pudieron controlar finalmente los taronja con un buen final de encuentro para asegurar la victoria y, de paso, su billete para los playoffs.
Los MVP
Jean Montero, con 15 puntos y 18 de valoración, y Badio, con 15 y 15, fueron los mejores en el Valencia Basket. En el Hiopos, el más completo fue un ex jugador che como Pierre Oriola, que se fue a los 11 puntos y 16 rebotes.