La primera toma de contacto ha servido para que dos jugadores se entrenen por primera vez con la selección absoluta, con la mente puesta en estrenarse como internacionales esta misma semana. Además, están Miguel Allen y Miguel González como invitados.
Por un lado está Lluís Costa (32). El base está completando un gran inicio de temporada en el Coviran Granada a nivel personal, pese a que los resultados a nivel colectivo no acompañen. Tiene una media de 13,2 puntos por partido, 1,8 rebotes y tres asistencias. Costa es un clásico de la ACB, donde ha militado en La Laguna Tenerife, Obradoiro, Real Betis o Manresa. Además, ha estado en el filial del Barça y en el Debreceni húngaro.
En esta ventan tendrá una dura competencia en el puesto de base, ya que en esa misma posición están Alberto Díaz, Jaime Fernández y Álvaro Cárdenas.

Un gran arranque en la Basketball Bundesliga
Por otro lado tenemos a Great Osobor (22). El de Tudela, de origen nigeriano y con nacionalidad británica y española, está triunfando en Alemania con el Science City Jena. El ala-pívot llegó a tierras germanas, después de una etapa en los Bradford Dragons y de cuatro años en las universidades estadounidenses. Sus promedios son de 16,1 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.
