Desde las gradas del Scotiabank Arena, numerosos seguidores de los Toronto Raptors pitaron con fuerza la interpretación del himno The Star-Spangled Banner previa al duelo frente a Los Ángeles Clippers.
Un incidente similar se registró el sábado en un partido de la liga de hockey sobre hielo norteamericana (NHL) entre los Minnesota Wild y los Ottawa Senators.
Las protestas parecen estar relacionadas con la reciente imposición por parte de Trump de aranceles aduaneros del 25% tanto a Canadá como al también vecino México, países a los que reclama una mayor cooperación contra el tráfico de drogas y la inmigración irregular.
El domingo, una fuente del Gobierno de Canadá avanzó que presentarán una reclamación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) dada la "violación de los compromisos comerciales" de Estados Unidos.
En lo deportivo, el equipo local se impuso al plantel angelino por 115-108. El visitante James Harden, máximo realizador del encuentro con 25 puntos (además de cinco rebotes y siete asistencias).