El conjunto local tenía una renta de 13 unidades al descanso, en buena parte por el pobre rendimiento ofensivo de los visitantes. Todo cambió a partir del tercer cuarto, cuando un parcial de 18-28 empezó a cambiar las tornas a favor del equipo dirigido por Tuomas Iisalo, que pudo mantener ese buen hacer en el tramo final para imponerse por 107-112.
Pese a la alegría, la entidad de Memphis ha quedado fuera de los cuartos, y eso que terminó en segunda posición con un balance favorable de tres triunfos y una derrota. Por cuestión de puntos, Miami Heat y Phoenix Suns se han adjudicado esas dos plazas. Atlanta Hawks, Boston Celtics y Phoenix Suns, también eliminados tras haber sumado una victoria menos.
Aldama, en cualquier caso, fue el tercer máximo anotador de los suyos con 13 tantos y pleno desde la línea exterior -en un par de intentos-. Además, el internacional español falló solo un tiro libre de los cuatro que ejecutó durante los 22 minutos que estuvo sobre el parqué, tiempo en el que capturó siete rebotes y dio cinco asistencias.
El hombre del partido fue Kawhi Leonard, aunque lo cierto es que su fantástica actuación, con hasta 39 de anotación, resultó insuficiente para que los suyos se impusieran. En el escalón inmediatamente inferior en este aspecto, muy lejos, se quedó Jaren Jackson, pieza clave en Memphis, con un total de 24.
