La que podría haber sido la noche más feliz de su carrera deportiva tornó en pesadilla, igual que para su equipo. De estar a nada de ganar su primer anillo de campeón de la NBA, a tener por delante duros meses de recuperación por delante.
Aunque había pocas dudas al respecto, Haliburton, estrella de los Indiana Pacers, tiene roto el tendón de Aquiles derecho. Así lo desveló su padre poco después del partido y así lo ha confirmado el periodista Shams Charania, de ESPN.
Haliburton recibió la bola en el perímetro y dio el primer paso para superar en carrera a su par, pero se fue de bruces contra el suelo mientras su tobillo derecho parecía haberse doblado hacia delante. Una durísima imagen que hizo temer lo peor viendo los inmediatos gestos de dolor del base, sin poder moverse sobre el parqué.
Ha sido un final cruel para él y también para la NBA, que empezaba a ver el duelo con Shai Gilgeous-Alexander como una reencarnación generacional de otros como Magic-Bird, Jordan-Thomas, Curry-James y tantos y tantos otros.
Haliburton se une también a otras estrellas de la liga como Jayson Tatum o Damian Lillard que también han sufrido la misma gravísima lesión en el final de temporada.