Más

DeMarcus Cousins revela que Jokic estuvo cerca de retirarse en 2022

DeMarcus Cousins bota el balón delante de Nikola Jokic
DeMarcus Cousins bota el balón delante de Nikola JokicMATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El pívot estadounidense, que juega actualmente en Puerto Rico, desveló una conversación de vestuario que mantuvo con el serbio y que podría haber cambiado la historia reciente de la NBA.

En 2022, Nikola Jokić (30) ganó su segundo MVP de la NBA y estaba cerca de firmar uno de los mayores contratos de todos los tiempos. Sin embargo, al parecer, su cabeza estaba en otra parte, pensando que podría poner fin a su carrera cuando terminara su compromiso vigente en ese momento.

Así lo ha desvelado DeMarcus Cousins (34) en el pódcast Straight Game. El pívot norteamericano, que fue compañero del balcánico durante la campaña 2021/22 en los Denver Nuggets, contó una conversación que mantuvieron en aquellos tiempos y que nos ha dejado atónitos.

"Cuando estaba en Denver, nuestras taquillas estaban juntas en el vestuario. No recuerdo quién acababa de firmar una extensión en ese momento, pero le dije: '¡Tu nuevo contrato va a ser una locura!'. Me respondió: 'Podría retirarme antes de ese contrato'. Le dije: '¿Vas a dejar 300 millones de dólares sobre la mesa? ¿Estás loco?'", dijo Boogie.

Finalmente, el Joker sacó esa idea de su cabeza y firmó una extensión que puede llegar hasta 2028, si ejerce su opción de jugador por 62,8 millones de dólares (55 millones de euros). En 2023, encontró el premio con el primer anillo en la historia de los Denver Nuggets.

Vuelta a las andadas

Ahora, la historia de 2022 parece estar repitiéndose, ya que, según el Denver Post, Jokic ha informado a los de Colorado de que no va a firmar una renovación de contrato que podría llegar a ser por 3 años y entre $206 y 212 millones de dólares (entre 180,5 y 185,7 millones de euros).

Sobre ello, Cousins sentenció lo siguiente: "Si alguna vez tienes la oportunidad de conversar con él y te cuenta un poco sobre sí mismo, la verdad es que le importa un bledo. No le importa nada (el baloncesto). Es su segunda o tercera actividad favorita. Quizás la tercera o la cuarta. En la mayoría de los partidos, cuando consigue estadísticas increíbles, probablemente no quiera estar ahí. Y eso es lo que da miedo".