Más

Doncic, tras la derrota de los Lakers: "No es una buena manera de empezar"

Doncic se lamenta por una acción.
Doncic se lamenta por una acción.RONALD MARTÍNEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El esloveno Luka Doncic hizo autocrítica por la derrota del sábado de sus Lakers frente a los Timberwolves (95-117) en los 'playoffs' de la NBA, pero a su vez recordó que la eliminatoria solo acaba de empezar.

"No es una buena manera de empezar, pero en playoffs (gana) el primero que llega a cuatro victorias. Alguna vez podemos perder", remarcó el esloveno ante la prensa.

Los Lakers, tercer cabeza de serie del Oeste, se vieron sorprendidos ante su público por los Minnesota Timberwolves mediante un contundente 95-117, en un partido en el que Doncic se estrenó con el uniforme oro y púrpura en postemporada.

El astro esloveno, vendido de forma inesperada en febrero por los Dallas Mavericks, llegó a 37 puntos, 16 de ellos en el cuarto inaugural, pero también perdió cinco balones y sólo repartió una asistencia.

"Intenté marcar el tono pronto, pero obviamente una asistencia no es suficiente para mí", reconoció el base.

"En el primero cuarto dimos lo mejor de nosotros, pero tenemos que ser más físicos sobre todo en defensa... Son 48 minutos y cada posesión cuenta", demandó el ex del Real Madrid después de que los angelinos permitieran 21 triples de los Timberwolves, récord de esta franquicia en un encunetro de postemporada.

Luka protagonizó la acción más espectacular del partido con un triple desde medio campo al final del tercer tramo, en un momento en el que los anfitriones aún tenían esperanzas de remontar.

"Íbamos perdiendo y esa canasta levantó a la gente. Pensé que nos iba a dar un empujón, pero no valió para nada", lamentó el base, que ya mira hacia el segundo partido de la serie del martes.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.