Con Durant a los mandos, los Rockets se imponen a los Clippers (102-95)

Durant, clave para los Rockets
Durant, clave para los RocketsTroy Taormina-Imagn Images

Los Houston Rockets se respaldaron en 26 puntos del veterano Kevin Durant (37) para vencer por un ajustado 102-95 a Los Ángeles Clippers en el Toyota Center, donde los anfitriones pudieron imponer su ley.

Centro de datos del Rockets-Clippers

Durant se supo reponer de una noche de pobre efectividad desde la cancha y en la que tuvo cinco pérdidas de balón, al aparecer en los momentos clave del cotejo.

Como tantas veces en esta temporada, el turco Alperen Sengün se convirtió en el principal aliado del dos veces campeón de la NBA, al aportar 22 puntos y siete rebotes.

"Los Clippers son uno de los mejores equipos últimamente y logramos dominar el partido", comentó Sengün.

La pareja de Durant y Sengün representará a los Rockets en el All-Star, que se disputará este fin de semana en la cancha de los Clippers.

"Espero que se sientan muy orgullosos"

"Significa mucho para mi familia, mi país y todas las personas que vienen a verme, estoy muy agradecido y espero que se sientan muy orgullosos", afirmó el otomano de 23 años.

El trabajo defensivo de los Rockets marcó el camino a la victoria en la segunda mitad, al limitar a los angelinos a 20 puntos en el tercer cuarto y 23 en el último período.

Houston (33-19) logra su segunda victoria consecutiva y supera a los Denver Nuggets en la tercera posición de la Conferencia Oeste, quedando a siete juegos del líder, Oklahoma City Thunder.