Edgecombe, quien se ha consolidado como uno de los jugadores más eficientes de la liga en los momentos decisivos —los últimos cinco minutos de partidos igualados—, ha sido nombrado Jugador Más Valioso del desafío.
El torneo ha contado con tres equipos formados por novatos y jugadores de segundo año, además de un equipo de talentos de la G League, en un mini-torneo.
Edgecombe ha anotado dos tiros libres decisivos para que Team Vince superara al equipo de Carmelo Anthony, Team Melo, por 25-24 en la final relámpago, donde el primer equipo en llegar a 25 puntos se llevaba el título.
El Novato del Año 2025 de San Antonio Stephon Castle ha puesto a Team Melo por delante 24-23 con un mate tras rebote, pero Donovan Clingan ha cometido falta sobre Edgecombe en la siguiente jugada, y el joven de 20 años de Bahamas ha sentenciado el partido.
Edgecombe, elegido en la tercera posición del draft 2025, también ha sido decisivo en la victoria de su equipo por 41-36 ante el Team T-Mac de Tracy McGrady para acceder a la final.
En la otra semifinal —ambas disputadas a 40 puntos—, Team Melo ha cerrado el partido con una racha de 12-2 para vencer al equipo de jugadores de la G League dirigido por Austin Rivers por 40-34.
El novato de San Antonio Dylan Harper, elegido en la segunda posición del draft 2025, ha cerrado ese triunfo con una canasta tras step-back sobre su hermano Ron Harper Jr., habitual de la G League que ha jugado con los Boston Celtics esta temporada bajo un contrato dual.
Al igual que el All-Star Game del domingo, el Rising Stars Challenge en el Intuit Dome —sede de los Los Angeles Clippers— ha estado marcado por las lesiones.
El novato de Dallas Cooper Flagg, elegido en la primera posición del draft 2025, ha sido baja por un esguince en el pie.
Las festividades del All-Star continúan el sábado con el Concurso de Mates, el Concurso de Triples y el Skills Challenge.
