Ben Simmons (28) nunca ha destacado por ser un tirador excelso, pero cabe pensar que se le debería exigir un mínimo de aportación ofensiva por ser un profesional de la NBA. Sin embargo, los 5,3 puntos que promedia este curso y los menos de siete (con menos de seis lanzamientos por noche) de las últimas tres campañas, denotan que al Australiano le importa bien poco este aspecto del juego.
Buena prueba de ello es el último vídeo que está circulando por redes sociales. En dicho documento audiovisual, compartido por el reportero de FOX40, medio local de North California, Sean Cunningham, el jugador de los Brooklyn Nets falla hasta siete tiros a canasta consecutivos, sin oposición, desde una distancia inferior a cuatro metros.
Desde luego, teniendo en cuenta que apenas era el calentamiento y que no tenía rivales enfrente, es acertado decir que Simmons debería trabajar un poco más en su técnica de lanzamiento.
Un usuario de X que compartió el vídeo le reprochó al alero la falta de acierto: "Lo del problema de Ben Simmons con su tiro es algo que escapa de toda lógica. Ya sé que nunca ha sido ni será un tirador, pero que no sea capaz de meter ni una estando al lado del aro sin oposición mientras calienta es algo preocupante. Falta confianza", dijo.