Ajay Mitchell ha sumado 24 puntos y repartido 10 asistencias sin perder un solo balón, ayudando al Thunder a tomar una ventaja de 3-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste al mejor de siete partidos.
Los Lakers serán locales en el cuarto partido el lunes, intentando convertirse en el primer equipo de la NBA que remonta un 0-3 en una serie de playoffs.
"No pienso rendirme en esta serie," aseguró el técnico de los Lakers JJ Redick con determinación. "Vamos a intentar ganar el lunes. Queremos alargar la serie y tratar de llevar esto de vuelta a OKC."
Sin embargo, los Lakers, que siguen sin el máximo anotador lesionado Luka Doncic, no han logrado una victoria clave ahora que la serie se juega en Los Ángeles.
Rui Hachimura ha sido el máximo anotador de los Lakers con 21 puntos, mientras que James ha aportado 19 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

Pero la profundidad del Thunder ha resultado demasiado para unos Lakers mermados.
"Esa es la fortaleza de su equipo," ha reconocido Redick.
Con el vigente MVP Shai Gilgeous-Alexander acertando solo siete de 20 lanzamientos, el escolta de segundo año Mitchell —titular por la lesión de Jalen Williams— ha dado un paso al frente.
"Es un competidor nato," ha dicho Gilgeous-Alexander, que ha terminado con 23 puntos. "Quizá sorprenda al mundo, pero para nosotros no es ninguna sorpresa."
Como en el segundo partido, los Lakers se han ido al descanso con una ventaja de dos puntos, en gran parte gracias a 11 triples en la primera mitad.
Pero de nuevo el Thunder ha explotado en el tercer cuarto, abriendo la segunda parte con un parcial de 21-6.
A partir de ahí, el partido ha quedado prácticamente sentenciado. Los Lakers solo han anotado ocho de 22 tiros de campo en el tercer periodo, incluyendo solo uno de tres puntos. Las pérdidas de balón han empezado a acumularse y el Thunder ha llegado a tener una ventaja de hasta 27 puntos en el último cuarto.
Gilgeous-Alexander ha asegurado que el Thunder, que barrió a los Phoenix Suns en la primera ronda, buscará "sin duda" cerrar la eliminatoria ante los Lakers el lunes.
"Nunca queremos desperdiciar una oportunidad de ganar un partido," ha afirmado. "Tenemos que hacer lo mismo que en los tres primeros encuentros: ser agresivos y jugar juntos de la manera correcta."
