Más

Giddey lidera a los revitalizados Bulls igualando un registro de Jordan de los 80

Josh Giddey
Josh GiddeyMICHAEL REAVES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El base australiano ha devuelto la ilusión a Chicago, que encabeza la Conferencia Este de la NBA con récord de 6-1.

Mucho ha llovido desde la última vez que los Chicago Bulls terminaron la Temporada Regular en el primer lugar de la Conferencia Este. Corría el año 2011, Derrick Rose se coronó como el MVP más joven de la historia y sólo los Miami Heat de LeBron, Wade y Bosh pudieron impedir que se colaran en la final de los Playoffs.

Ahora, en 2025, aunque con la temporada comenzando, los de la Ciudad del Viento han regresado a lo más alto con un arranque fulgurante, de seis victorias y una derrota, que sólo supera el 8-0 de los Oklahoma City Thunder en el general de la liga norteamericana.

En el United Center vuelven a tener motivos para soñar, más si cabe gracias al liderazgo de un Josh Giddey al que no le puede el peso de la época dorada de la franquicia y que se ha propuesto mirar a los ojos y Michael Jordan (62), el mejor de todos los tiempos, en algunos aspectos estadísticos.

Y es que, durante la victoria (113-111) de esta noche sobre Philadelphia, el ex de OKC igualó una marca establecida a finales de los años 80 por His Airness. De la mano de sus 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, se convirtió en el primer Bull que enlazaba dos triples-dobles consecutivos desde la temporada 1988-89.

Tal y como detallan desde el equipo de Illinois, el único que ha conseguido el mismo logro en el presente curso es Nikola Jokic, que firmó dobles figuras en tres apartados estadísticos diferentes durante los cuatro primeros partidos de los Denver Nuggets.

Cabe decir, que comparar a cualquier jugador con Jordan es meterse en terreno farragoso, pero las cifras están ahí. Eso sí, hace 36 años, el '23' encadenó siete triples-dobles entre el 25 de marzo y el 6 de abril de 1989. ¿Podrá Giddey alcanzarle?