Más

Jokic deslumbra y da a los Nuggets su segunda victoria consecutiva

El pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic lanza el balón por encima del alero de los Memphis Grizzlies Jaren Jackson
El pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic lanza el balón por encima del alero de los Memphis Grizzlies Jaren JacksonImagn Images / ddp USA / Profimedia
Los Denver Nuggets reforzaron su posición en los playoffs gracias a un triple-doble de Nikola Jokic, que hizo historia, y que les ayudó a imponerse el viernes por 117-109 a los Memphis Grizzlies.

El serbio aportó 26 puntos, 13 asistencias y 16 rebotes, y con su 34º triple-doble se aseguró acabar la temporada regular como el tercer jugador que promedia un triple-doble en toda la campaña.

La remontada de 15 puntos fue la segunda victoria consecutiva para el entrenador interino David Adelman, que asumió el cargo cuando Michael Malone fue despedido el martes por sorpresa.

Malone, que llevó a Denver al campeonato de la NBA en 2023, fue despedido tras una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La victoria significa que los Nuggets mejoran a 49-32 en la temporada y tienen una oportunidad real de hacerse con el cuarto puesto y la ventaja de campo en los playoffs.

Aaron Gordon fue el máximo anotador con 33 puntos para Denver, mientras que Jamal Murray, de vuelta tras una ausencia de seis partidos por lesión, jugó un papel clave en la recta final y terminó con 15 puntos y siete asistencias.

El partido estaba empatado a 108 a falta de 3:30, pero Murray y Jokic llevaron a los Nuggets a la victoria.

Adelman rindió homenaje a Murray por el esfuerzo físico que realizó tras una larga ausencia por su lesión de tobillo.

"Se nota que estaba agotado. No ha jugado en mucho tiempo... pero cuanto más duro se pone, cuanto más cansado está, mejor juega. Para ver a esos chicos jugar el juego de dos hombres al final, sé que compraría una entrada para ver eso", dijo.

Preguntado por la última exhibición de Jokic y su lugar en los libros de récords, Adelman dijo: "Si no gana el MVP, entonces será la mejor temporada de todos los tiempos sin ganar el MVP".

La derrota deja a Memphis con un récord de 47-34. El domingo se enfrentarán a Dallas en la última jornada.

Por otra parte, el viernes, Los Angeles Lakers se aseguraron el tercer puesto de la Conferencia Oeste al derrotar por 140-109 a unos Houston Rockets sin fuerzas, que ya se habían asegurado el segundo puesto del Oeste.

Luka Doncic, que anotó 45 puntos en su emotivo regreso a Dallas el miércoles, tuvo otra gran exhibición ofensiva con 39 puntos en una cómoda victoria para los Lakers, que van camino de enfrentarse a los Golden State Warriors en la primera ronda de los playoffs tal y como están las cosas.

Los Oklahoma City Thunder, que se han asegurado el primer puesto, se impusieron con contundencia a los Utah Jazz por 145-111, con 35 puntos de Aaron Wiggins y 32 de Isaiah Joe.

Los Thunder no pudieron contar con su máximo anotador, Shai Gilgeous-Alexander, que se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en la espinilla.

Remontada de los Cavs

En el Este, los Cleveland Cavaliers, que se han asegurado el primer puesto, remontaron para ganar 108-102 a los New York Knicks, terceros.

Darius Garland anotó 26 puntos para Cleveland, la mitad de ellos en el último cuarto, y los Cavs remontaron una desventaja de 23 puntos.

Los Knicks se aseguraron el tercer puesto cuando los Indiana Pacers, que no contaron con todos sus titulares, perdieron 129-115 ante los Orlando Magic.

Los Boston Celtics, segundos cabezas de serie, sumaron su 60ª victoria de la temporada al imponerse 130-94 a los Charlotte Hornets.

Los New Orleans Pelicans sufrieron la derrota más abultada de la temporada regular en la historia de la franquicia al ser aplastados 153-104 por los Miami Heat.

Bam Adebayo sólo estuvo en la cancha 22 minutos, pero aun así sumó 23 puntos y 12 rebotes. Miami, que llegó a ir ganando por 52 puntos en un momento dado, arrasó a unos Pelicans mermados por las lesiones.

Sin embargo, la victoria no sirvió para mejorar la posición de Miami en los playoffs. Con otros resultados en su contra, los Heat se mantienen en el décimo puesto y jugarán el miércoles contra los Chicago Bulls en un partido de desempate.