Más

Lesionado en Navidad, Luka Doncic estará al menos un mes de baja en la NBA

Luka Doncic seguirá al margen.
Luka Doncic seguirá al margen.RON JENKINS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Luka Doncic abandonó este miércoles lesionado el día de Navidad en la NBA con una distensión en el gemelo izquierdo y estará al menos un mes de baja. Un duro golpe para el esloveno y su franquicia.

En la noche del miércoles al jueves, los Dallas Mavericks se enfrentaron a los Minnesota Timberwolves en el segundo partido del Christmas Day de la NBA. La franquicia tejana no sólo encajó la derrota por 99-105, pese a una buena remontada, sino que parecía haber perdido a Luka Doncic para un largo período.

En el tercer cuarto, el esloveno se marchó al banquillo debido a un dolor en la pantorrilla. Por supuesto, no volvió al partido, y poco después, el informador Shams Charania anunció que "se perdería un largo periodo de tiempo".

Sólo quedaba esperar el veredicto de la resonancia magnética, y finalmente llegó en las últimas horas. Luka sufre una distensión en el gemelo izquierdo y estará de baja un mes. Después será reevaluado para comprobar el estado de la lesión, en un lugar donde el esloveno ya ha sufrido varias dolencias en su carrera. Así que hay pocos motivos para el optimismo.

Evidentemente, se trata de una mala noticia para Luka Doncic. Con tantos partidos perdidos, ocho desde el inicio de la temporada, puede despedirse de sus opciones de ganar el MVP, o incluso de aparecer en un All-NBA Team, ya que se necesitan al menos 65 para tener opciones. En cuanto a una aparición en el All Star, está claro que queda descartada.

Para Dallas, que ha empezado bien la temporada (19 victorias y 11 derrotas, cuarto del Oeste), el futuro se presenta complicado. Tendrán que aguantar sin su líder si quieren mantenerse entre los seis primeros de su conferencia. De lo contrario, la posibilidad de una segunda final consecutiva de la NBA, ya remota dada la densidad de su grupo, podría desaparecer definitivamente. Pero con un balance de 6-2 sin el ex del Madrid esta campaña, aún hay esperanza.