Jayson Tatum lideró a la franquicia de Boston con 33 puntos tras anotar 13 de los 27 lanzamientos que ejecutó y seis de 17 desde la línea exterior, y agregó también ocho rebotes y nueve asistencias.
"Sin JB. Sin KP. Hemos tenido una mala racha en los últimos ocho o nueve partidos", dijo Tatum."Así que este enero vamos a intentar darle la vuelta y volver a nuestra identidad", agregó.
Los visitantes sólo cometieron cuatro pérdidas de balón, y forzaron 16 de los Timberwolves, que se acercaron en el marcador al superar a su rival por 20-4 desde la línea del tiro libre.
Minnesota lideraba tras el cuarto inaugural (35-28) e incluso igualó su primer tramo más anotador de la temporada, pero no les valió para tener ventaja al descanso (51-62).
Los Timberwolves culminaron una racha de 20-7 con una canasta de tres de Donte DiVincenzo para igualar a 94-94 a falta de 9:16. DiVincenzo encestó tres tiros de media distancia (y esa misma cantidad, pero desde el 4,60 m, a falta de 28 segundos).
"Tuvimos que aguantar"
Luego, Minnesota se hizo con el balón tras un fallo de Tatum a falta de 3,1 segundos, pero Edwards erró en su intento.
"Regla número uno. Si la dejas corta, nunca tiene oportunidad de entrar", dijo Tatum.
"Tuvimos que aguantar", dijo Jayson sobre el trabajo defensivo de los suyos. "Estaban acertando algunos tiros difíciles. Hay que vivir con algo, no se puede quitar todo. Cíñete al plan de juego, compite", explicó.
Derrick White añadió 26 tantos para Boston y Julius Randle lideró a Minnesota con 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Los Celtics comenzaron una gira de cuatro partidos con futuras paradas en Houston, Oklahoma City y Denver.
"Me encanta cómo hemos competido. Nuestro físico estuvo a punto. Eso es lo que vamos a necesitar", dijo J. Tatum.
"Jugamos contra cuatro equipos realmente buenos y difíciles. Vamos a necesitar a todo el mundo en estos partidos", indicó.