Vigentes campeones de la NBA, los Celtics fijaron la nueva marca de triples durante su victoria 123-103 ante los Phoenix Suns, con cinco partidos todavía por delante hasta el final de la fase regular.
Boston llegó a los 1.364 triples en esta campaña con un lanzamiento anotado por Peyton Pritchard en el segundo cuarto. La franquicia verde superaba así los 1.363 que convirtieron los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson en la campaña 2022/23.
En total, los anfitriones acribillaron a los Suns con 14 lanzamientos desde la línea exterior, tres de ellos a cargo del escolta Jaylen Brown, máximo anotador de su equipo con 31 unidades.
El alero Jayson Tatum terminó con 23 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y el pívot letón Kristaps Porzingis sumó 15 tantos antes de retirarse al vestuario sangrando por la nariz tras recibir un codazo en una entrada a canasta de Cody Martin.
Por los Suns, que tienen la sensible baja de Kevin Durant, el escolta Devin Booker llegó a 37 puntos.
Los Celtics, segundos de la Conferencia Este, no lograron remontar terreno a los líderes Cleveland Cavaliers, que vencieron por un ajustado 113-114 a los San Antonio Spurs con 25 puntos y 12 rebotes del pívot Evan Mobley.