Los Raptors consiguieron su 10ª victoria de la temporada tras sofocar la ofensiva de Boston en el Scotiabank Arena.
Barrett encabezó un equilibrado despliegue ofensivo de los anfitriones, repartiendo el balón con destreza mientras los cinco titulares del cuadro visitante terminaban en dobles figuras.
La victoria fue una dulce revancha para Toronto, que había recibido una brutal paliza (125-71) en Boston el 31 de diciembre.
"Fue una dura derrota en Boston", declaró Darko Rajakovic, entrenador de Toronto.
"Este grupo está muy conectado y es un grupo muy orgulloso, por lo que realmente queríamos salir y competir al más alto nivel. Todo el mundo ha contribuido esta noche", agregó.
El citado R.J. Barrett, que también logró 10 rebotes y ocho asistencias, recibió el apoyo anotador de Scottie Barnes con 18 tantos, mientras que Jakob Poetl sumó 16 unidades y 11 rebotes.
La defensa de los Raptors mantuvo en silencio a la estrella de Boston, Jayson Tatum, restringiendo al as de los Celtics a sólo 16 puntos con un balance de sólo cinco tiros anotados de 15 posibles.
Toronto mejoró a un récord de 10-31 en la clasificación de la Conferencia Este, mientras que Boston cayó a 28-12 y quedó a 6,5 partidos de Cleveland (34-5) en lo alto de la tabla.