Los fenomenales 52 puntos de Gilgeous-Alexander no fueron suficientes. Liderados por Andrew Wiggins (27) y Stephen Curry (21, incluidos 17 tras el descanso), Golden State remontó una desventaja de 14 unidades para ganar al final del partido.
"Fuimos capaces de mantenernos sólidos", comentó Curry, alabando "un esfuerzo colectivo", a pesar de que tardó en ajustar la puntería y sólo anotó cuatro en la primera mitad.
Tras abrir una ventaja de 14 tantos, los Thunder llegaron al descanso con un colchón nada desdeñable (58-48), gracias especialmente al buen hacer de Shai.
Pero los Warriors dieron la vuelta a la situación y volvieron a igualar al inicio del cuarto. Poco a poco se pusieron por delante, primero con dos tiros libres de Looney y después con un triple de Curry (109-103) a menos de dos minutos.
"Necesitamos cada victoria que podamos conseguir", insistió Stephen, cuyo récord de equipo es ahora de 24 victorias por 23 derrotas. Por su parte, los Thunder sumaron su novena derrota de la temporada, tras haber ganado 37 partidos.