Santi Aldama da el triunfo a los Grizzlies en una noche para el recuerdo (128-137)

Santi Aldama anotó 37 contra los Jazz
Santi Aldama anotó 37 contra los JazzČTK / AP / Rob Gray

El jugador español anotó nada menos que 37 puntos en la victoria de los suyos en casa de los Utah Jazz.

Santi Aldama (24) quiere sentarse a la mesa con los Gasol. El ala-pívot de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado su segunda actuación de 37 puntos en las últimas tres apariciones y se consolida como el tercer español con tanta anotación en un partido de la NBA, sólo igualado por Ricky Rubio y superado por los míticos hermanos.

El de los Memphis Grizzlies, que atraviesa un momento de forma espectacular, con 14,4 puntos y 6,5 rebotes de media por noche en 30 encuentros disputados esta temporada, regaló en Utah una exhibición descomunal a poco más de 24 horas de celebrar la Navidad.

Los Jazz fueron la víctima de un trance anotador sustentado por un 13/21 en tiros de campo, en el que destacó su inconmensurable 7/13 en triples, al que agregó 5 rebotes y 7 asistencias en 34 minutos.

Sin el díscolo Ja Morant, que va por su 14º partido sin jugar de los últimos 16, Aldama sigue elevándose como el líder de unos Grizzlies que, con un récord de 14-16, se asientan en puestos de Play-in y quieren comenzar a mirar algo más arriba.

Sin miedo a nada

Después de quedarse dos veces cerca de las 40 unidades en los últimos días, el español fue preguntado por ello con algo de sorna, ante lo que él respondió con contundencia: "¿Si tengo miedo de los 40? No", aseveró.

"Es definitivamente una gran sensación, ver cómo la bola entra, pero sólo intento ser agresivo y paciente, es de lo que los entrenadores siempre hablan. Algunas veces seré yo, otras veces otro compañero, pero mientras logremos la victoria eso es todo lo que me importa", sentenció.

Consulta la ficha del partido en Flashscore.