Centro de datos del Oklahoma-Pelicans
Tras dos inesperadas derrotas seguidas, los Thunder necesitaron pelear mucho más de lo esperado para batir a los Pelicans, últimos de la Conferencia Oeste.
El equipo de Zion Williamson, que logró 21 puntos y 11 rebotes, puso toda la noche de los nervios a los vigentes campeones, decididos a evitar a todo precio una tercera derrota consecutiva en su cancha.
La tensión sobre la pista del Paycom Center desembocó en varios incidentes en la recta final del partido.
Con poco más de un minuto en el reloj, el alero Saddiq Bey (Pelicans) y el pívot Jaylin Williams (Thunder) se repartieron varios empujones mutuos antes de un saque de banda.
Ambos jugadores tuvieron que ser separados y recibieron una falta técnica cada uno.
En la jugada final del partido, el canadiense Lu Dort fue quien empujó y agarró de la camiseta al base novato Jeremiah Fears, que intentaba anotar una última jugada para los Pelicans.
Shai Gilgeous-Alexander, clave
Entrenadores y jugadores suplentes saltaron del banquillo para evitar que la situación escalara.
La victoria se quedó en la cancha de los Thunder, líderes del Oeste, que se apoyaron en sus figuras Gilgeous-Alexander (SGA) y Chet Holmgren.
El pívot tuvo una de sus mejores actuaciones del curso con 20 puntos, 14 rebotes y cinco tapones.
El canadiense Gilgeous-Alexander, por su parte, llegó a los 29 unidades y encadena 118 partidos consecutivos con al menos 20 tantos en su casillero.
Al vigente Jugador Más Valioso (MVP) de la liga le quedan otros nueve partidos para superar el récord de 126 encuentros con al menos una veintena de puntos que acumuló Wilt Chamberlain entre 1961 y 1963.
