Los Spurs encontraron inspiración en el regreso de su gran estrella, Victor Wembanyama, quien lideró una magnífica actuación de su equipo después de 12 partidos de ausencia por una distensión en la pantorrilla izquierda.
El prodigio francés de 21 años, que no actuaba desde el 14 de noviembre, anotó 22 puntos para propinar a Oklahoma City, vigente campeón de la liga norteamericana de baloncesto, su segunda derrota de la temporada.
Wemby inició la segunda semifinal del día en el banquillo por primera vez en su corta carrera. Disputó 21 minutos, en los que sirvió dos asistencias y recuperó nueve rebotes para convertirse en la gran figura de la noche en el T-Mobile Arena.
"Tenía minutos limitados y debía sacarle provecho", dijo la estrella francesa. "Ganar frente a un rival como este requiere de un esfuerzo en equipo", continuó.
Un final de vértigo
San Antonio se repuso después de estar abajo por 16 unidades con una racha de 13 puntos consecutivos antes de finalizar la primera parte.
El partido fue un verdadero clásico de la Copa NBA, un torneo eliminatorio de mitad de temporada que celebra su tercera edición y está teniendo un gran éxito entre el público y los jugadores.
Hubo todo tipo de jugadas espectaculares en defensa y acrobáticas definiciones frente a la canasta, y un final dramático.
Los Knicks, que vencieron a Orlando en el otro duelo de 'semis', serán los rivales de los Spurs en la lucha por el título.
