"Me siento bien", dijo Tatum a los periodistas en Boston. "Fue genial entrenar el lunes con los chicos de la G League de Maine. Hoy se cumplen 39 semanas (desde la cirugía), así que ha sido un largo camino y es solo el progreso de la rehabilitación".
"Era el siguiente paso. No significa que vaya a volver o no. Solo estoy siguiendo el plan, así que es solo un paso más", señaló.
Tatum se lesionó durante la derrota de los Celtics en el cuarto partido de semifinales de la Conferencia Este ante los New York Knicks y se sometió a una cirugía el 13 de mayo.
Sorprendió a muchos en septiembre cuando, en una entrevista con el programa Today Show de la NBC, declaró que no descartaba regresar esta temporada a la liga.
El seis veces All-Star de la NBA, bicampeón olímpico con Estados Unidos en Tokio en 2021 y París en 2024, ha asistido a la mayoría de los partidos de los Celtics este curso mientras continúa un proceso de rehabilitación que calificó de "agotador".
"No he jugado con estos chicos"
Boston tiene un balance favorable de 34-19 y está empatado en el segundo lugar de la Conferencia Este con los New York Knicks a 5,5 encuentros de los líderes, los Detroit Pistons.
Jayson declaró recientemente en el podcast The Pivot que sabía que un regreso a finales de temporada podría afectar la química en la alineación actual de Boston.
"Sí, podría ser diferente", dijo sobre su posible rol. "No he jugado con estos chicos ni con este grupo, pero (los Celtics) tienen muchos jugadores con un alto coeficiente intelectual. Me gusta considerarme uno de esos tipos de jugadores", indicó.
"Así que si eso se presentara, y si regresara, nosotros como profesionales lo resolveremos", destacó el astro.
