Más

Tatum logra un triple-doble de 43 puntos y los Cavs arrollan a los 76ers

Jayson Tatum celebra un triple-doble contra los Chicago Bulls.
Jayson Tatum celebra un triple-doble contra los Chicago Bulls.Getty Images via AFP / Michael Reaves
Jayson Tatum (26) anotó 43 puntos en su primer triple-doble de la temporada el sábado, cuando los Boston Celtics, campeones de la NBA, vencieron 123-98 a los Chicago Bulls para vengar una derrota sufrida días antes.

Tatum añadió 16 rebotes y 10 asistencias en una actuación dominante en Chicago, conectando 16 de sus 24 intentos de tiro y nueve de 15 desde el triple.

Tatum se unió a Larry Bird como el único jugador de los Celtics que ha logrado un triple-doble de 40 puntos.

Se unió a la actual estrella de los Clippers James Harden como los únicos jugadores en registrar al menos 40 puntos, 15 rebotes, 10 asistencias y nueve triples convertidos en un partido.

"Se trata de encontrar tus momentos para acomodar el juego", dijo Tatum, añadiendo que el entrenador Joe Mazzulla "intenta que domine y amplifique a mis compañeros y haga mejores a los chicos".

Kristaps Porzingis agregó 22 puntos y Jaylen Brown aportó 19 para los Celtics, que fueron sorprendidos 117-108 en su cancha por los Bulls el jueves.

Nikola Vucevic anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes para liderar a los Bulls, mientras que Zach LaVine, que anotó 36 el jueves, se quedó en 14 puntos.

Cavs contra 76ers

Los Celtics mejoraron a 22-6 para mantenerse a la vista de los líderes de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers, que empujaron su mejor récord de la liga a 25-4 con una victoria de 126-99 sobre los Philadelphia 76ers.

Darius Garland anotó 26 puntos para liderar a seis jugadores de los Cavs en dobles figuras.

Tyrese Maxey anotó 27 puntos para liderar a los Sixers, cuyo pívot estrella Joel Embiid no jugó.

Lakers contra Kings

Los Angeles Lakers, impulsados por los 32 puntos de LeBron James, vencieron 103-99 a Sacramento, su segunda victoria en tres días en el Golden 1 Center de los Kings.

Con una desventaja de 10 a falta de menos de tres minutos para el final, los Kings recortaron la desventaja a dos puntos a falta de poco más de un minuto, pero los Lakers aguantaron.

"Estas dos victorias han sido sobre nosotros haciendo las pequeñas cosas, porque no hemos sido capaces de disparar el balón al océano", dijo James después de que los Lakers conectaran el 48,2 por ciento de sus tiros en general - y sólo 9 de 35 desde el rango de tres puntos.

"Pero hemos sido capaces de ganar estos dos partidos en este ambiente hostil porque hemos hecho muchas de las pequeñas cosas, y defensivamente hemos estado a punto".

James añadió siete rebotes y seis asistencias en una agresiva exhibición ofensiva y consiguió cuatro robos en el aspecto defensivo.

Alrededor de la liga

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo no jugó por espasmos en la espalda y Damian Lillard fue baja por una distensión en la pantorrilla.

Bobby Portis anotó 34 puntos y llevó a los Bucks a una victoria por 112-101 sobre los Washington Wizards.

Los Golden State Warriors se recuperaron de una sorprendente derrota por 51 puntos ante Memphis el jueves con una victoria por 113-103 sobre los Minnesota Timberwolves en Minneapolis.

La estrella de los Warriors , Stephen Curry, que el jueves había fallado sus siete intentos de tiro, encestó siete triples de camino a los 31 puntos y repartió 10 asistencias.

Victor Wembanyama, estrellade los San Antonio Spurs, anotó 30 puntos e igualó el récord de su carrera con 10 tiros bloqueados en la victoria de los Spurs por 114-94 ante los Portland Trail Blazers.

Jalen Brunson anotó 39 puntos para liderar a los New York Knicks en su victoria por 104-93 sobre los New Orleans Pelicans.

Pero los 43 puntos de Kevin Durant no fueron suficientes para los Phoenix Suns, que cayeron 133-125 ante los visitantes Detroit Pistons.

Cade Cunningham anotó 28 puntos y capturó 13 rebotes para los Pistons, que tuvieron a siete jugadores anotando en cifras dobles.

Los Orlando Magic igualaron la mayor remontada en la historia de la franquicia, borrando un déficit de 25 puntos para vencer 121-114 a los Miami Heat.

Cole Anthony anotó 35 puntos desde el banquillo, 13 de ellos en el último periodo para los Magic.