Aunque parecía que el pívot lituano preparaba su regreso a Europa, finalmente parece haber sido convencido para continuar un año más en la liga estadounidense. El Panathinaikos, que lo esperaba con los brazos abiertos, tendrá que esperar a mejor ocasión a tenor de las palabras del mismo Valanciunas.
"La idea de jugar en el Panathinaikos, más cerca de casa, me hacía mucha ilusión, pero eso tendrá que esperar. Estoy totalmente comprometido a cumplir mi contrato con los Nuggets esta temporada y lo daré todo para competir por un campeonato", ha declarado el jugador una vez que los Nuggets, que adquirieron sus derechos desde los Kings a principios de julio, le dejaron claro que no le iban a dejar libre.
Valanciunas tiene aún dos años más del contrato de tres que firmó con los Wizards, que absorvieron en Sacramento, y que le reporta un total de 30,3 millones de dólares.
Su rol en Denver será el de suplente de Nikola Jokic, que jugó casi 37 minutos por partido, llegando agotado a los playoffs. Algo que ya experimentó, lo de salir del banquillo, la pasada campaña por vez primera en su carrera. Sin llegar a los 20 minutos por encuentro, el lituano promedió tan solo 10.4 puntos y 7.7 rebotes por encuentro, la más baja de su carrera.